lunes, 4 de junio de 2018

CURIOSIDADES DE LA HISTORIA 3

CURIOSIDADES DE LA HISTORIA 3

EL ORIGEN DE LA PALABRA "FUCK" 
Esta palabra es muy conocida por ser entendido como un gran insulto, y a pesar que es del idioma inglés, es altamente conocida, y además tiene la originalidad de ser una sigla, que tiene su origen en la Edad Media. 
Eran tiempos con una enorme influencia de la Iglesia Católica y los esposos debían seguir una serie de normas o reglas morales de cuándo, cómo y porqué podían mantener relaciones sexuales, algunas bastantes estrictas. Dos tercios del año estaban prohibidos para tener sexo, por respeto al calendario católico. Ni los domingos, jueves, viernes ni sábados; ni los días que se celebraba algún Santo; ni en tiempo de Cuaresma; ni los 40 días previos a la fiesta de Pentecostés; ni tampoco los 35 antes de la Navidad… ¿
También determinaban la única posición moralmente aceptable, la conocida como del “misionero”, en la que la mujer debía estar debajo del hombre para mantener éste su rol de superioridad, además, se consideraba que si la mujer se situaba arriba podía recibir demasiado placer, cosa que tampoco estaba permitida. Hay que decir que el nombre de esta posición sexual se remonta a los tiempos de la colonización de América, cuando los religiosos españoles, recomendaban a los indígenas dejarar de “hacer el amor como animales” y así tener más posibilidades de embarazo, aumentando así el número de indígenas cristianizadas. 
Demás está decir, que las relaciones sexuales debían ser solo para concebir un hijo y siempre dentro del sagrado matrimonio.
Lo curioso es que a pesar de todas estas restricciones, entre los siglos V y XV un tercio de los sacerdotes vivía en concubinato, el adulterio masculino no era una falta grave y la prostitución estaba regulada. Será a partir del siglo XVI con el protestantismo de Lutero que se combatirían estas prácticas.

ORIGEN DE LA PALABRA FUCK
Existen varias versiones: una la encontramos en el letrero que debía llevar puesto los condenados por violación sexual, en el que se podía leer “Forced Unnatural Carnal Knowledge” , que podría traducirse como “conocimiento carnal degenerado y forzado”. 
Otra dice que las siglas vienen de “For Un-marital Carnal Knowledge” (conocimiento carnal sin casamiento) usada por los abogados cuando explicaban la causa de la demanda de divorcio. 

Pero la más curiosa y por lo general la más aceptada, explica que en Inglaterra, para tener sexo había que pedir permiso al Rey y si lo autorizaba debía colgarse en la puerta de manera bien visible una placa con la siguiente inscripción “Fornication Under Consent of the King”, es decir "fornicación bajo en consentimiento del rey"


Fuentes: https://franciscojaviertostado.com
              AA.VV

No hay comentarios:

Publicar un comentario